Segunda Entrada
En esta segunda entrada, nuestra visión recae en plantear la importancia de un buen planteamiento del plan de trabajo de una investigación. Para ello, es de relevancia tener en cuenta las especificidades de la investigación a realizar y el enfoque dentro del cual nos estamos desarrollando.
Para ello, los invitamos a ingresar al siguiente Padlet, haciendo click en la leyenda de la imagen o por medio del código QR, que los dirigira a una posible guía para la investigación desde los enfoque cualitativos y cuantitativos según Barrantes (2016). Aunado a claves para la investigación según Jensy (2015)
Enfoques en la investigación socioeducativa |
El siguiente cuadro desea analizar a manera de síntesis lo propuesto por Jensy, el cual plantea de manera concisa el fin del anteproyecto, así como sus partes, o principios que lo componen, detallando y señalando diversas funcionalidades específicas, seguido de un cuadro que retrata el verdadero significado de la investigación, resumido en diferentes preguntas: ¿PARA QUÉ?. ¿POR QUÉ?, ¿DÓNDE?, ¿CUÁNDO?, ¿A QUIÉN?, ¿QUÉ SECTOR?. Dichas preguntas, teniendo sentido bajo la lógica de la palabra investigación (investigo, poniéndonos como sujetos investigadores)
Referencias Bibliográficas:
Barrantes, R. (2016). Investigación: un camino al conocimiento. Un enfoque cualitativo y cuantitativo y mixto (2ª. Ed). San José, Costa Rica: EUNED. (105-147)
Campos, Jensy. (2015). Cómo hacer un trabajo final de graduación: Lineamientos para la Escuela de Ciencias de la Educación. San José, Costa Rica: UNED. (31-58)
Barrantes, R. (2016). Investigación: un camino al conocimiento. Un enfoque cualitativo y cuantitativo y mixto (2ª. Ed). San José, Costa Rica: EUNED. (105-147)
Campos, Jensy. (2015). Cómo hacer un trabajo final de graduación: Lineamientos para la Escuela de Ciencias de la Educación. San José, Costa Rica: UNED. (31-58)
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